CERRAMOS EL CURSO

Para cerrar el curso, me gustaría que respondieras brevemente a las siguientes preguntas. Puedes hacerlo a través de un comentario a esta entrada. Gracias.

CUESTIONARIO  FINAL DEL CURSO:
1-. ¿Te han interesado los contenidos de esta materia?
2-. ¿Qué contenido te ha resultado más atractivo?
3-. ¿Cuál te ha  parecido prescindible o tedioso?
4-. ¿Te ha resultado fácil el seguimiento de la asignatura?
5-. ¿Qué cambiarías de la dinámica de esta clase?
6-. ¿Qué es lo que más te ha gustado de ella?




 Finalmente, te dejo una lista de películas interesantes para completar tu conocimiento de la literatura universal (algunas las hemos visto en el aula). Se trata de una lista personal y nada exhaustiva, pero te puede orientar, si te apetece ver cine y conocer mejor algunos textos que hemos trabajado durante el curso: 

BASADAS EN  LA LITERATURA ANTIGUA:
  • Helena de Troya  (de John Kent Harrison, 2003)
  • Troya (de Wolfgang Petersen, 2004)
  • La leyenda de Eneas (Alfredo Antonini, 1962)
BASADAS EN LA LITERATURA RENACENTISTA Y BARROCA:
  • Shakespeare in love (de John Madden, 1998)
  • Hamlet (de Kenneth Branagh, 1996)
  • Othello (de Oliver Parker, 1995)
  • El mercader de Venecia (de Michael Radford, 2004)
  • Molière (de Ariane Mnouchkine, 1978)
BASADAS EN LA LITERATURA DEL SIGLO XVIII:
  • Las amistades peligrosas (de Stephen Frears, 1988)
  • Los viajes de Gulliver (de Charles Sturridge, 1996)
  • Farinelli ( de  Gérard Corbiau, 1995)
BASADAS EN LA LITERATURA DEL SIGLO XIX:
  • Remando al viento (de Gonzalo Suárez, 1988)
  • Frankenstein de Mary Shelley ( de Kenneth Branagh,1994)
  • Los miserables (de Tom Hooper, 2012)
  • Madame Bovary (de Sophie Barthes, 2014)
  • Ana Karenina (de Joe Wright, 2013)
  • Oliver Twist (de Roman Polanski, 2005)
  • Grandes esperanzas (de Mike Newell, 2012)
BASADAS EN LA LITERATURA DEL SIGLO XX:
  •  Otra vuelta de tuerca (de Eloy de la Iglesia, 1985)
  •  El corazón de las tinieblas (de  Nicolas Roeg, 1993)
  • Apocalypse Now (de Francis Ford Coppola, 1979)
  • Muerte en Venecia (de Visconti, 1971) 
  •  Las horas (de  Stephen Daldry, 2002)
  • 1984 (de Michael Radford, 1984)
  • Por quién doblan las campanas (de Sam Wood, 1943)
  • Al este del Edén  (de Elia Kazan, 1955)
  • Las uvas de la ira (de John Ford, 1940)
  • Midnight in Paris (de Woody Allen, 2011)
  • Tener y no tener (de Howard Hawks, 1944)
  • Un tranvía llamado deseo (Elia Kazan, en 1951)
  • La gata sobre el tejado de zinc (Richard Brooks, 1958)
  • La muerte de un viajante (de Laslo Benedek, 1951)
  • Fahrenheit 451 (de François Truffaut, 1966)

Comentarios

Entradas populares de este blog

SIGLO XVIII